Resumen Del Libro Como Generar Ideas Por Jack Foster
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Diviértase haciendo su trabajo, porque hacerlo aburrido, cotidiano, esto aburre hay que ver las cosas de buena manera y disfrutarlas, así como decía en el libro de unos estudiantes que estaban en grupos que los estudiantes que mas se divertían eran los que mas tenían ideas, hacían buenos trabajos y los que no se divertían, los que eran serio en el trabajo, casi no generaban ideas, porque no se divierten, en conclusión las personas que se divierten en el trabajo que las que no, estas tienen mas posibilidades de salir adelante.
Todo en la vida tiene solución pero no solo una solución tiene varias formas de solucionasen hay que creer en que si lo podemos hacer, todo es posible, hay que empezar a generar las ideas de todas las posibles perspectivas posibles de como se puede llegar a ese objetivo en distintas formas.
ENSAYO ACERCA DEL LIBRO COMO GENERAR IDEAS DE JACK FOSTER El libro cómo generar ideas de Jack Foster desarrolla variosconceptos muy importantes para facilitar el
Para los que quieran disfrutar de esta lectura tan recomendable, aquí el enlace, y para los que no tengan ganas de comprarlo y quieran aprender a generar ideas como churros, un resumen en dos partes.
Cómo generar ideas da respuesta a esos interrogantes. Y muestra, prescindiendo de cuál sea su edad o cualificación, su puesto de trabajo o formación, la forma de que se le ocurran más ideas, con más rapidez y facilidad.Primero, Jack Foster le enseña la manera de condicionar su mente para convertirse en alguien abierto y proclive a las ideas; a conseguir que el niño que lleva dentro y su sentido del humor trabajen para usted; a desarrollar su curiosidad, a visualizar sus metas, a replantearse su línea de pensamiento, a combinar ideas diferentes y a superar su miedo al rechazo.Después, Foster le presenta un procedimiento de cinco pasos para solucionar problemas y conseguir ideas, un procedimiento comprobado y contrastado que elimina los componentes de misterio y ansiedad del proceso de generación de ideas, un procedimiento que funciona.Aprenda lo fácil que es ser más creativo. Lea el libro que tiene en sus manos.
4 Prefacio Durante siete años participé como profesor en un curso sobre publicidad en la Universidad de California del Sur. El curso, cuya duración era de dieciséis semanas, fue patrocinado por la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad y se diseñó para suministrarle al personal joven de las agencias publicitarias una visión general de su profesión. Uno de los profesores daba clases de administración financiera, el otro sobre investigación y medios, y yo acerca de cómo crear en publicidad. A mis alumnos les hablé sobre anuncios y comerciales, sobre correo directo y publicidad exterior, sobre qué cosas pueden convertirse en buenos titulares y textos convincentes, sobre la utilización de la música y los anuncios comerciales cantados, sobre demostraciones de productos y testimoniales, sobre beneficios, selección de tipos y audiencias objetivo, redacción de textos y subtítulos, estrategias, cupones, etc. Al finalizar el primer año les pregunté qué cosas necesarias omití enseñarles. Ideas, dijeron. Usted nos dijo que todo anuncio y todo comercial debería empezar con una idea escribió uno de ellos pero nunca nos dijo qué es una idea ni cómo generarla. Pues bien, durante los seis años siguientes traté de hablar de ideas y de cómo generarlas. No solamente de ideas publicitarias, sino de todo tipo de ideas. Al fin y al cabo, solamente algunos de mis alumnos se hicieron conocidos por sus ideas para comerciales y anuncios. Casi todos eran ejecutivos de finanzas y planificadores e investigadores de medios y no escritores ni directores de arte. Pero todos como usted o cualquier otra persona que se mueva en el mundo de los negocios o del gobierno, en la academia o en el hogar, sea principiante o experimentado necesitan saber cómo generar ideas. Por qué En primer lugar, porque las nuevas ideas son las ruedas del progreso. Sin ellas, reinaría la parálisis. Su habilidad para generar buenas ideas es esencial para alcanzar el éxito, independientemente de que usted sea un diseñador que sueña con otros mundos, un ingeniero que trabaja con alguna nueva estructura, un ejecutivo encargado de desarrollar nuevos conceptos para el negocio, un publicista que busca una forma impactante de vender su producto, un maestro de quinto grado que trata de elaborar un programa memorable para la asamblea de la escuela, o un voluntario que trata de buscar una forma distinta de vender las tradicionales boletas para una rifa. En segundo lugar, los sistemas de computación realizan buena parte del trabajo rutinario que hacíamos antes, con lo cual al menos teóricamente quedamos en libertad (y además se nos exige) para hacer el trabajo creativo que las máquinas no pueden hacer. En tercer lugar, vivimos en lo que muchos llaman la era de la información, era que exige el flujo constante de nuevas ideas, si queremos alcanzar nuestro potencial y nuestras metas. Esto se debe a que el verdadero valor de la información aparte de ayudarnos a entender mejor las cosas sólo se logra cuando se combina con más información para formar nuevas ideas que solucionan problemas; ayudan a la gente; salvan, arreglan y crean cosas; hacen que las cosas sean mejores, más económicas y útiles; aclaran, 4
7 Introducción: UN MAPA FÁCIL DE SEGUIR Más que en cualquier momento de la historia, la humanidad se halla en una encrucijada. Uno de los caminos conduce a la desesperanza y el desaliento. El otro, a la aniquilación total. Roguemos que tengamos la sabiduría para escoger correctamente. Woody Allen Cuando dijeron Canadá, pensé que era algún lugar que quedaba en la cima de las montañas. Marilyn Monroe Que en dónde estoy En una cabina telefónica, en la esquina entre pare y siga. Anónimo Mi hermano escribe editoriales para un importante diario. Yo escribo anuncios para una gran agencia publicitaria. Ninguno entiende por qué el otro hace lo que hace. Cómo puedes escribir editoriales sobre veinte diferentes temas de interés para tus lectores le pregunto. Cómo se te ocurren las ideas Cómo puedes escribir veinte diferentes comerciales sobre la naranja Sunkist me pregunta a su vez. Cómo se te ocurren las ideas Seguramente los dos empleamos las mismas técnicas sin saberlo. Al fin y al cabo, todas las personas que conozco dedicadas a analizar ideas concuerdan con los procedimientos que se deben seguir para generarlas. En A Technique for Producing Ideas [Una técnica para producir ideas], James Webb Young describe un método de cinco pasos para producir ideas. Primero, la mente debe recolectar la materia prima. En publicidad, esta materia incluye el conocimiento específico sobre productos y personas, y conocimientos generales sobre la vida y sus hechos. Segundo, la mente debe digerir esos materiales. Tercero, uno tiene que olvidarse del tema por completo. Cuarto, la idea llegará como por encanto. Quinto, uno lleva su idea recién nacida al mundo real a ver cómo le va. El filósofo alemán Helmholtz decía que seguía tres pasos para tener ideas. El primero, la preparación, era el tiempo durante el cual estudiaba el problema en todos sus aspectos (el segundo paso de Young). En el segundo, la incubación, no pensaba conscientemente en el problema (el tercer paso de Young). El tercero, la iluminación, era cuando las buenas ideas le llegaban inesperadamente, sin esfuerzo, como por inspiración (el cuarto paso de Young). Moshe F. Rubinstein, especialista en solucionar problemas científicamente, de la Universidad de California, dice que hay cuatro etapas distintas para solucionar problemas. Primera etapa: preparación. Se estudian los elementos del problema y sus relaciones (pasos uno y dos de Young). Segunda etapa: incubación. A menos que se haya podido solucionar el problema rápidamente, se consulta con la almohada. Uno se puede frustrar en esta etapa por no 7
8 haber podido encontrar la respuesta y no ver cómo hacerlo (tercer paso de Young). Tercera etapa: inspiración. Se siente una chispa de emoción cuando una solución, o un camino hacia ella, aparece repentinamente (cuarto paso de Young). Cuarta etapa: verificación. Se comprueba la solución para asegurarse de que funciona (quinto paso de Young). En Predator of the Universe: The Human Mmd [La depredadora del universo: la mente humana], Charles 5. Wakefield dice que hay una serie de [cinco] etapas mentales que definen el acto creativo. Primera, la de conocimiento del problema. Segunda, la de definición del problema. Tercera, la de inmersión en el problema y en los datos concretos que lo acompañan (pasos primero y segundo de Young). Cuarta, la de incubación y aparente calma (tercer paso de Young). Quinta, la de la explosión: la visión mental, el salto repentino que trasciende a la lógica, más allá de los pasos que se dan para soluciones normales (cuarto paso de Young). Pero, aun cuando todos generalmente concuerdan sobre los pasos que se deben dar para generar una idea, ninguno se refiere al estado que debemos tener para darlos; y si no estamos en condiciones de darlos, da igual que no conocerlos. De ese modo nunca tendremos las ideas que somos capaces de producir, porque decir a la mayoría de las personas cómo generar una idea es como pedirle a un niño de primer grado que resuelva x cuando x + 1 = 2x + 4; o como enseñarle salto alto a una persona de piernas débiles. Tal como se debe saber álgebra antes de solucionar una ecuación o tener piernas fuertes antes de intentar el salto alto, así mismo hay que acondicionar la mente antes de producir ideas. El primer capítulo de este libro busca definir qué es una idea. Los ocho capítulos siguientes se refieren a cómo acondicionar la mente. Usted puede leerlos en cualquier orden. 2. Diviértase. 3. Cultive la inclinación a las ideas. 4. Propóngase metas. 5. Piense como un runo. 6. Obtenga más datos. 7. Armese de valor. 8. Piense en cómo piensa. 9. Aprenda a combinar. Por razones prácticas, enumero estas cosas en orden sucesivo, pero todas deberían ocurrir en la vida al mismo tiempo, porque acondicionar la mente a las ideas no es algo que se pueda parar una vez iniciado. Es una actividad de toda la vida; una labor que nunca termina; un objetivo que nunca se alcanza. Los capítulos 10 a 14 se refieren al procedimiento para generar ideas y deben considerarse de forma secuencial. Aun cuando uso palabras diferentes, generalmente concuerdo con Young (con dos excepciones: yo agrego un paso: la necesidad de definir el problema, y combino sus 8 153554b96e
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